Esta semana se ha producido la mayor aberración de la historia de Grecia desde que los Papandreu y los Karamanlis entraron en el terreno político: Estamos hablando de la "desarticulación" social de un partido político que representa en 18 circunscripciones a un gran número de helenos. Estoy hablando del partido Movimiento Popular-Amanecer Dorado, un partido seguidor fiel de las ideas fascistas de Ionnis Metaxas, un dictador títere del Tercer Reich que gobernó Grecia con mano de hierro hasta la llegada a la península helena de los Aliados.
Decidme lo que queráis, pero hoy por hoy, este hombre con cara de sapo es para mí el más desdichado de los griegos.
Como es sabido por todos, ayer la Policía Antiterrorista detuvo a toda la cúpula política de Amanecer Dorado acusándolos de autoría intelectual de asesinatos como el del rapero filomaterialista Pavlos Fissas y tentativa de varios. Esta misma tarde, seguidores de Mijaloliakos se manifestaron en la puerta de la comisaría central de Policía de Atenas reinvindicando su liberación, así como la de sus otros 16 correligionarios arrestados. Si el lector es un comunista fanático, probablemente esté descorchando botellas de champán diciendo que los nazis van a ir a la trena. Pero si yo fuera usted, mi querido lector materialista, no estaría tan tranquilo, ya que esta detención da pie a un problema que debe preocupar tanto fascistas como materialistas: la caza de brujas.
La detención de la cúpula de AD no ha sido casualidad. Se produce dos semanas después de que Nikos Mijaloliakos, lider de la formación y parlamentario, amenazara con retirar su bloque (18 escaños) del parlamento. Esto hubiera supuesto una convocatoria inmediata de elecciones. De hecho, desde el viernes de hace dos semanas, la bancada de los ultraderechistas estaba vacía en el Consejo de los Helenos. El Primer Ministro griego, el centro-derechista Antonios Samaras anda ahora de negociaciones con la Troika para un nuevo paquete de medidas de austeridad... ¿Coincidencia? ¡No! Y más aún si sabemos que las encuestas dan un 23% de votos a AD, sacándola del 7% de los votos obtenidos en las últimas elecciones.
Esas son las pruebas que deben hacer pensar a lectores moderados o materialistas: los falsos demócratas (ND y PASOK) se acaban de quitar la máscara. Sólo son demócratas si todos juegan a su juego. Por lo demás, no dudarán en emplear la fuerza para intentar detener a cualquiera que se salga de sus reglas, que diga que se joda la troika, que los griegos necesitan salud, trabajo, educación, prosperidad... Y eso no sólo lo pregona AD... El Partido Comunista de Grecia y SYRIZA también, aunque desde su óptica marxista.
Llamo a la población civil de Grecia y al resto de Europa, a los miembros tanto de partidos de extrema izquierda, como de extrema derecha, a los que se definen demócratas, a los que tienen ideales distintos a la mayoría a estar en guardia. Los que tienen la manija y han abusado de su poder quieren ser los nuevos reyes absolutos, sólo que con menos glamour. Quieren Audi, Rolls, escorts de lujo, palacios y poder, mientras su pueblo mira y aplaude, idiotizado por sus líderes. Y al que se salga del redil, no dudarán en hacerlo desaparecer. En las próximas elecciones, naciones de Europa, castigad en las urnas con la máxima contundencia a los partidos del "establishment". Demostrémosles que no les necesitamos PARA NADA y que SOMOS SUS DUEÑOS, NO SUS ESCLAVOS. Buenas noches.
No hay comentarios:
Publicar un comentario