lunes, 29 de diciembre de 2014
El día que llegaron los federales-Crónica del cierre de webs de enlaces.
29 de diciembre de 2014. Hoy Series.ly, acojonada por ser la primera en ir a los tribunales si no retira los enlaces, se raja y retira los enlaces que llevan a webs de visionado gratuito. De golpe. Sin previo aviso. Y yo con el visionado de Breaking Bad a medias (me quedé por la segunda temporada). La cuestión es que uno de los modos de entretenimiento que más empleaba para las horas muertas se ha volatilizado. *Fush! ¡Adiós, enlaces! ¡Adiós, Heisenberg! ¡Adios, mis recuerdos de Scrubs y de House, las dos únicas series que acabé a tiempo! ¡Sayonara, posibilidad de ver películas que luego en videoclubs y tiendas están descatalogadas y son díficiles de encontrar! ¡Sí, señor! ¡Ha llegado el FBI, la DEA y los hombres de Harrelson! ¡Todo el mundo al suelo y con las manos en la cabeza! ¡Esto es una redada!
Lo cómico de esta situación es cómo se han disparado en el pie todos los implicados de esta situación: Series.ly por dar una imagen de falsa resistencia que hasta la hora de la verdad mucha gente no fue capaz de ver que en realidad era una bajada en los pantalones ante la Ley de Propiedad Intelectual (otra de las mil chapuzas de este Gobierno). Este Gobierno enloquecido y desatado, por hacer una ley que electoralmente les va a perjudicar seriamente, porque me se de un tío con coleta que se está frotando las manos después de esto. Y el último "Froilán" de la historia no son otros sino la mal llamada "Coalición de Creadores", que no representa a los creadores, sino a los distribuidores e intermediarios que se quedan con gran parte del pastel, así como a los jetas de la vida que dicen no llegar a fin de mes y tienen el valor de defraudar a Hacienda, cosa que si la mayoría de españolitos hiciéramos tendríamos a la justicia detrás de nosotros (y más aún si sabemos que este país es el país del bandolerismo, de Curro Jiménez y otros grandes hampones de la Serranía de Ronda...).
Soy hijo de escritor y sé lo que es que te roben el trabajo. Pero hasta mi padre cree que la difusión de contenido sin animo de lucro ejerce un efecto fuerte de publicidad sobre un determinado producto. Y creo que es un sistema que funciona, porque los fulanos que se quejan cuales plañideras tienen cuatro mansiones en "La Moraleja". Pero claro... Ya sabemos... La avaricia humana, el ansia de cuartos... ¡Oh, vamos! ¡Si mi padre hubiera querido ser rico, se habría hecho notario, médico, abogado, diputado, senador...!
Tras este derecho al pataleo ejercido por la obra y gracia de la democracia que tenemos, toca volver a la realidad. Hay varias opciones: O buscarnos el Fusion de Movistar/cuenta de Wuaki/equivalente de Pague Por Visión, o boicotearles o buscar un nuevo entretenimiento. En mi caso, los videojuegos son una fuente de entretenimiento buena. Pero una cosa es segura: hay que ser pacientes y esperar a que estos reciban su merecido varapalo electoral, ya sea por obra y gracia de Pablo Iglesias o por "el maniquí" de la PSOE o por Albert Rivera. Sea como fuere, también vamos a estar entretenidos también con un rezo que retumbará en la Península Ibérica, desde Algeciras hasta La Coruña: "Dios, si existes, haz que Mariano en su esquizofrenia por complacer a los votantes de Fuerza Nueva no nos quite el porno".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario